Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

   A partir de este martes, todos los mayores de 30 años de Córdoba que no hayan recibido la primera dosis podrán hacerlo sin turno en cualquier vacunatorio.

   "Ya son más de dos millones con una dosis. Estamos llegando a las 500 mil personas con las dos dosis y hemos tomado la decisión de bajar la edad para la demanda espontánea, para que la gente pueda vacunarse sin inscripción a partir de los 30 años", señaló el vicegobernador Manuel Calvo en declaraciones a El Doce.

   Y agregó: “Será a partir de mañana en cualquier vacunatorio de la provincia, para la primera dosis, llevando el DNI que acredite residencia".

   El vicegobernador además convocó a los más jóvenes a inscribirse: "Quienes tienen entre 18 y 29 años, que por favor se inscriban. Hoy llegan más vacunas a la Provincia y volveremos a cubrir la cantidad de inscriptos que tenemos. La vacuna es la vida, es la salida de la pandemia".

   Tal como en anteriores modificaciones del criterio de vacunación por turnos, en Punilla la medida dependerá del remanente de dosis con que cuenten los vacunatorios. En caso de que el centro no cuente con un remanente, los COE locales habilitarán una lista para citar a las personas con posterioridad y continuar a la par con el esquema de aplicación habitual.