Córdoba habilita el aforo completo al aire libre

Córdoba habilita el aforo completo al aire libre

   El Gobierno de Córdoba habilitara a partir de este lunes el aforo completo en actividades al aire libre, lo que incluye eventos deportivos y recreativos, mientras que las reuniones sociales y familiares podrán ser de hasta 40 personas y los locales gastronómicos podrán tener una ocupación del 80 por ciento en espacios cerrados.

   Las disposiciones regirán desde el lunes 1 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes inclusive, según fue publicado por decreto en el Boletín Oficial.

   Las nuevas medidas se basan en la mejora en la situación sanitaria local y la baja ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, que es de 0,79 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica del 32,14 por ciento.

Todas las medidas:

_Quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

_Los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

_Las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

_Los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.