Cardozo: "La expansión de la variante Delta está contenida"

Cardozo: "La expansión de la variante Delta está contenida"

   El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró este lunes que la expansión de la variante Delta en la provincia "está contenida", aunque remarcó que "más temprano que tarde" la cepa va a circular en Córdoba. 

   Según precisó el funcionario en el marco de una visita a La Cumbre, hasta el momento son 19 los casos confirmados: 18 de la Ciudad de Córdoba y un pasajero oriundo de San Francisco que respetó el aislamiento domiciliario. 

   "La expansión de la patología está contenida. Hoy el territorio tiene 19 casos confirmados, de los cuales 18 son de la ciudad capital, donde hay 800 personas aisladas y en seguimiento, y el restante un pasajero de San Francisco", señaló Cardozo a la prensa tras participar del acto de inauguración de la obra de oxígeno centralizado en el hospital Municipal de La Cumbre. 

   Y agrego: "La variante va a circular sin lugar a dudas. Sería utópico pensar que no va a suceder. Dentro de cuánto, es aventurado decirlo, pero hay que estar preparados y eso se logra con la vacuna". 

   Respecto al "caso índice", un hombre se 62 años que no recibió ninguna dosis, Cardozo confirmó que se encuentra en estado crítico, internado en la terapia intensiva del Hospital Rawson, transitando una neumonía bilateral. 

   En este sentido, el ministro instó a la población a vacunarse ya que, con al menos una dosis y a pesar de tratarse de una variante "un 60 por ciento más  contagiosa", con la vacuna la evolución de la enfermedad "es buena".