Una niña fue atacada por un perro dogo en Huerta Grande

Una niña fue atacada por un perro dogo en Huerta Grande

   Una niña de seis años fue atacada este domingo por el perro dogo de un vecino en la localidad de Huerta Grande. El episodio se produjo alrededor de las 13:00 y, si bien la niña se encuentra fuera de peligro, una de sus piernas debió ser suturada por un profundo corte, de unos 15 centímetros de extensión.
   Todo ocurrió cerca de las 13:00, cuando la niña se disponía a almorzar junto a su familia en el barrio Villa Parque. Emma cruzó la puerta de su casa y, aún dentro de la propiedad, fue alcanzada por el perro que se había escapado de la vivienda de su dueño, a unos 100 metros de ese lugar.
   “¡La arrastró unos tres metros! ¡Parecía el ataque de un león! ¡No la soltaba!”, señaló a La Estafeta Online el abuelo de la niña, Claudio Carranza, quien es además coordinador del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huerta Grande.
   Según el relato del hombre, como pudo se lanzó sobre el animal, que finalmente huyó. De inmediato trasladaron a la niña al dispensario de Villa Giardino y luego del Hospital Municipal de La Falda, donde fue suturada. 
   “Le produjo un tajo horizontal de más de 15 centímetros. Se le veía el hueso. En el Hospital de La Falda nos atendieron muy profesionalmente, quedando Emma con su pierna cocida a la altura de la pantorrilla y con un drenaje”, agregó.
   A raíz del hecho, la madre de la niña presentó una denuncia en la comisaría local contra el dueño del animal, teniendo en cuenta que el ataque se produjo dentro de su propiedad “y no en la calle”, explicó Carranza.
   “Podría haber sido una tragedia. El animal es de extrema peligrosidad por lo que el dueño tiene que tenerlo bien resguardado. Fue un domingo negro”, agregó el abuelo.