Tercera entrega de herramientas a micro emprendedores de Huerta Grande

Tercera entrega de herramientas a micro emprendedores de Huerta Grande

   La Municipalidad de Huerta Grande llevó a cabo este viernes la tercera entrega de herramientas y maquinaria para micro emprendedores locales gestionadas a través del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para emergencias sociales” del Ministerio de Desarrollo Social. 

   Una notebook, freezers, mesas de acero inoxidables, maquinaria para la fabricación de pastas, una selladora, balanzas y una heladera batea, que hacen a un monto total de 600 mil pesos, fueron entregadas en mano a los beneficiarios. Los elementos fueron adjudicados en comodato y su utilización tendrá un seguimiento municipal de diez meses. Una vez cumplido el plazo quedarán en manos de los emprendedores.

   “Seguimos entregando herramientas a emprendedores de nuestro pueblo y estamos felices de hacerlo porque son elementos que les vienen muy bien para que se puedan ganar el pan del día a día. Se entregó en etapas porque hubo que comprar cosas en Buenos Aires y los precios aumentaron un poco desde marzo, pero queda otra entrega más y luego seguiremos gestionando para darles una mano a los vecinos que no llegaron a acceder”, señaló Montoto a la prensa.

   El acuerdo con Nación había sido concretado en marzo pasado por un monto total de 4.701.859 de pesos y, hasta el momento, se estima que ya alcanzó a medio centenar de vecinos de la localidad. Esta entrega se llevó a cabo en la cancha de básquet del polideportivo municipal, donde estuvieron el secretario General y de Gobierno, Marcelo Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Social local, Verónica Fabro.

   “Mi emprendimiento es de pastas caseras. Es un proyecto en el que está involucrada toda la familia y que comenzó al principio de la pandemia cuando mi esposa y yo, que trabajábamos en hoteles, nos quedamos sin empleo. Hoy recibo una sobadora, amasadora y cortadora que suma mucho porque veníamos trabajando con maquinas viejas que estaban en la últimas y ahora vamos a poder producir mayor cantidad”, contó Luciano Fornero, quien desde el barrio Panamericano lleva adelante su proyecto “Ebenezer, pastas caseras”.

   Y cerró: “Es muy importante para nosotros tener este apoyo porque se trata de crecer y salir adelante”.