Se mantiene el alerta por vientos fuertes en Punilla

Se mantiene el alerta por vientos fuertes en Punilla

    El cambio en la dirección del viento y las fuertes ráfagas desde el sur sorprendieron esta tarde a los vecinos/as de Punilla, donde se mantiene el alerta meteorológico.

    Al igual que en el resto de la provincia, se produjo un repentino cambio en las condiciones climáticas, aunque hasta el momento no se habrían registrado inconvenientes de gravedad en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarillo por vientos y probabilidad de lluvias fuertes hasta este viernes por la mañana.

    “Tal y como estaba previsto, llegó el alerta meteorológico anunciado y ha provocado muchos inconvenientes en casi toda la provincia”, dijo el titular de Defensa Civil, Diego Concha, a Cadena 3.

    Y agregó: “Estamos con inconvenientes en distintos puntos de Córdoba, Berrotarán, Calamuchita, Villa Amancay, Villa General Belgrano y en casi todos los valles. Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas, todas afectadas por el fuerte viento, con caída de árboles y falta de luz en muchas localidades”.

    “La situación es muy complicada en toda la provincia, sobre todo también en algunas rutas donde hay mucho polvo en suspensión pedimos precaución a todos”, remarcó Concha.

Nota relacionada: Un frente frío ingresa a Córdoba este jueves