Se cumple una semana sin nuevos contagios en La Falda

Se cumple una semana sin nuevos contagios en La Falda

   Tras el brote que encendió las alarmas en la ciudad, este domingo se cumple una semana desde que se confirmó el último contagio en La Falda. Por el momento, avanza la segunda ronda de hisopados para confirmar que ninguno de los contactos que dieron negativo se conviertan en positivos, aunque las autoridades coinciden en que la situación "está contenida". Por estas horas se definen los pasos a seguir con respecto a la cuarentena en la ciudad.
   De esta manera, los casos en la ciudad siguen siendo siete y todos se encuentran en buen estado de salud. Se trata de la pareja que trasladó el virus desde la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra, cuatro amigos con los que el hombre compartió un locro y, además, la hija menor de edad de uno de los asistentes a ese encuentro. 
   “Desde el último positivo, que fue el domingo pasado, no ha habido nuevos casos en La Falda. Son siete dentro del mismo proceso de contagio que venía de Villa Dolores, aunque la provincia contabiliza seis porque la menor tiene domicilio en la ciudad de Córdoba”, señaló a La Estafeta Online el secretario de Salud, Fabio Menitte.
   Y agregó: “Hasta ahora la situación está contenida y eso es importante”.
   Por el momento se están realizando los hisopados a algunas de las personas que fueron las primeras que entraron en cuarentena, aunque en total son más de 300 análisis los que deben realizarse en la ciudad: la idea, si se logra garantizar la llegada de los hisopos pertinentes, es terminar con todos entre el jueves y el domingo de la próxima semana.
   A partir de entonces, de no haber cambios en el panorama, sólo quedará esperar los resultados. Además, el intendente Javier Dieminger también podría anunciar este domingo nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que La Falda aún no regresó a la situación previa al brote.