Río Grande FC presentó oficialmente la nueva camiseta del club

Río Grande FC presentó oficialmente la nueva camiseta del club

   En un paso más hacia su consolidación como institución deportiva y social de La Falda, el Río Grande Fútbol Club presentó este viernes oficialmente las nuevas camisetas de la Primera División masculina, femenina y veteranos para la Liga Departamental de Punilla.

   El nuevo diseño conserva los colores amarillo y verde, con detalle en negro y blanco, aunque reemplazará a las franjas verticales de la ahora histórica camiseta –que será utilizada por la reserva- con la que el club retornó a las competencias oficiales en febrero de 2020, cuando fue invitado por la Municipalidad a participar de la Copa La Falda.   

   De la presentación, llevada a cabo en el complejo de cabañas La Muyuna, en Huerta Grande. Participaron el intendente Javier Dieminger; el presidente de la Liga Departamental de Punilla, Raúl Mendoza; integrantes de la Comisión Directiva del club; representantes de los sponsors –a los que se les entregó un placa en reconocimiento al apoyo- jugadores y familiares. Además, a modo de festejo, el evento incluyó una choripaneada y cuarteto en vivo, a cargo de “Banda OK”.

   “Es un placer y un orgullo para nosotros hacer esto. Los chicos estaban con las mismas camisetas con las que debutamos en la Copa La Falda así que se decidió renovar la indumentaria con sponsors que nos siguen acompañando y otros que se sumaron. Queríamos hacer algo lindo para presentarlas y agradecer a todos los que nos acompañan. Fue un año duro para todos los clubes,  pero cuando se pone amor y esfuerzo se consiguen las mejores cosas”, señaló a La Estafeta el presidente de Río Grande FC, Raúl Portela.

    En cuanto al debut del nuevo diseño, que será este fin de semana de visitante contra River de La Falda por la décimo primera fecha del campeonato, Portela destacó: “Vamos a ir a River con la camiseta nueva y, por la amistad que nos une con ese club por todo el apoyo que nos ha dado, es lindo que sea en ese partido. Lo esperamos muy ansiosos”.

   Por último, respecto a la obra más esperada por todos los que de alguna u otra manera conforman el club, que es la construcción de la cancha propia, el presidente adelantó que el objetivo es arrancar el próximo campeonato con la localía en el barrio.

   “Las obras en la cancha están un poco paradas en este momento, pero una vez que terminemos el campeonato vamos a focalizar todo el trabajo ahí. Si todo sale bien, la idea es terminarla el año que viene y arrancar el próximo torneo en nuestra propia cancha. No me quiero imaginar lo que va a ser eso. Esto es nada al lado de la fiesta que tenemos pensado hacer y de la que los vecinos del barrio van a ser parte”, cerró.