Por la gran demanda, se extienden los trámites gratuitos de Anses y DNI en La Falda

Por la gran demanda, se extienden los trámites gratuitos de Anses y DNI en La Falda

   El programa nacional “El Estado en tu barrio” extenderá su estadía en La Falda la semana próxima para continuar con los trámites de Anses y DNI de manera gratuita. A raíz de la gran concurrencia de vecinos en los últimos días, la atención al público seguirá entre el próximo martes 24 y el viernes 27, se informó oficialmente. 
   La coordinadora del operativo, María Laura Lejona, destacó que los primeros cuatro días fueron "positivos", aunque se mostró "sorprendida" por la cantidad de gente que se acerco a los puestos para tramitar la Tarjeta Social, lo que esta fuera del alcance de este programa nacional. La Tarjeta Social es un programa del gobierno provincial que permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas a través de la compra de alimentos en comercios adheridos.
   "Hubo entre 30 y 40 personas por día que se acercaron para anotarse por la Tarjeta Social, que es un programa provincial con cupos en las diferentes localidades, pero que está fuera de nuestro alcance. Es por esto que personal de la Municipalidad habilitó una lista de espera para inscribir a la gente porque los cupos están estallados", contó Lejona a La Estafeta Online.
    Y agregó: "Nos sorprendió porque la mayoría de las preguntas fueron por ese trámite y eso te marca la necesidad de la gente que está pidiendo alimentos". 
    En cuanto al operativo, la modalidad para la jornada de la semana que viene será la misma: para los DNI se entregarán los turnos a partir de las 8:00 y en el caso de Anses la gente podrá acercarse a realizar consultas. Los puestos se ubicarán en la Plaza Peatonal (entre Avenida Edén y Diagonal San Martín) entre las 8:00 y las 14:00.
   "El balance es positivo: otorgamos 80 turnos por día para tramitar el DNI y hubo más de 40 consultas para trámites de Anses. Es bueno aclarar que las gestiones son para la gente de cualquier localidad del valle porque se trata de un programa nacional", indicó Lejona. 
    Para Anses se podrán realizar los trámites de Asignación Universal por Hijo: asesoramientos, reclamos y presentación de libreta. Asignación Universal por Embarazo, SUAF (Salario familiar - Escolaridad), presentación de ayuda escolar, asesoramiento sobre créditos y consultas sobre programas y jubilaciones.
    En cuanto al DNIse podrá tramitar para recién nacidos, actualizaciones, renovaciones, cambios de domicilio y nuevo ejemplar por robo o extravío. Para conocer los trámites habilitados y sus requerimientos podés ingresar a la página oficial del programa “El Estado en tu barrio”: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio