La Municipalidad entregó $650 mil al Club Sportivo Huerta Grande

La Municipalidad entregó $650 mil al Club Sportivo Huerta Grande

   La Municipalidad entregó este lunes a las autoridades del Club Sportivo Huerta Grande un cheque por 650 mil pesos. El monto corresponde al alquiler anual del espacio del predio donde se encuentra ubicada una antena de la empresa Movistar y se trata del primer pago directo que percibe la institución desde 2001, año en fue instalada la estructura. 

   Además, en 2022 y 2023 la suma se incrementará en 800 mil y poco más de un millón de pesos respectivamente, a la espera de la finalización del trámite de las escrituras administrativas de los terrenos del predio, que permitirán a la Comisión Directiva del Club negociar en forma directa con la empresa los montos anuales del alquiler para los próximos años, sin la intervención del municipio.

   “Estoy muy feliz y orgulloso del club y del trabajo que se viene realizando conteniendo a los chicos. Hoy estamos cumpliendo esta promesa de recuperar las tierras del club y que todo lo que se pueda facturar dentro del predio vaya directamente al club una vez que finalizara el contrato con la empresa y así fue”, señaló a la prensa el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto. 

   Y, con respecto a la escrituración de las tierras para que definitivamente queden en manos del club, agregó: “Estamos completando los trámites de las tierras para que a partir de ahí el club haga el convenio directamente con la empresa y lo maneje la comisión. Hoy somos un nexo de un monto muy importante que se va a volcar a las instalaciones del club”.

   Por su parte, Claudio Agüero, presidente de la institución, precisó que el dinero será utilizado para terminar una cancha auxiliar que permitirá mejorar el terreno de juego de la cancha principal que utiliza el club en la Liga Departamental.   

   “La antena estuvo puesta 20 años y es la primera vez que nos ingresa dinero por el alquiler. Desde 2001 para acá fueron dos contratos de diez años que nunca significó el ingreso de plata al club. Hoy es el primero y nos cae de diez”, celebró Agüero.