La Falda: quiso evadir un control de alcoholemia y atropelló a una joven

La Falda: quiso evadir un control de alcoholemia y atropelló a una joven

  Un automovilista de 26 años a bordo de un Volkswagen Gol intentó evadir un control de alcoholemia este sabado a la madrugada en la zona del Dique de La Falda y, en su maniobra para darse a la fuga, atropelló a una joven, que debió ser trasladada al Hospital Municipal con lesiones en sus miembros inferiores.

   El hecho se produjo cerca de las 4:30 en la zona del Dique, cuando el conductor del vehículo aceleró para escapar del control que había montado personal de Inspección y, en la huida, embistió contra una joven que también estaba siendo controlada junto a su moto unos metros más adelante, sobre Manuel Rodríguez.

   El conductor continuó con la fuga, aunque logró ser interceptado por un móvil del 103 unos 600 metros más adelante. Allí se le practicó el control de alcoholemia, cuyo resultado dio positivo, y tomaron intervención efectivos policiales, que retuvieron el vehículo y lo detuvieron.

   La joven, en tanto, fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAME y luego derivada al Hospital Municipal por las lesiones en sus piernas producto del impacto.

   El coordinador general del área de Inspección, Rafaél Sánchez, señaló a La Estafeta Online que el joven detenido “ya se había dado a la fuga en controles anteriores”, por lo cual se envió toda la documentación al Juzgado de Faltas, “para que la jueza tenga material para actuar sobre esta grave situación”.

   “Es muy grave lo que hizo. No sólo atropelló, sino que se dio a la fuga. Luego fue interceptado por un móvil del 103, pero no deja de haber hecho abandono de persona. Así que es complicado el tema legal de esta persona”, indicó.

   Sánchez advirtió que los jóvenes “se escapan muchísimo de los controles vehiculares y esto demuestra la peligrosidad” y remarcó que “esta vez le tocó a una ciudadana, pero varias veces ha pasado que a los mismos inspectores les tiran los vehículos encima, incluso estando con policías presentes en el lugar”.

   Además, confirmó que en los últimos meses “no ha mermado la cantidad de actas que se hace promedio por fin de semana” en los controles nocturnos. De hecho, en este último fueron 28 en total, de las cuales 20 fueron por alcoholemia positiva, seis por escapes libres y dos por falta de documentación, con 8 vehículos retenidos.

   “Nosotros seguimos en los controles tratando de evitar y prevenir, pero se ve mucha gente en la zona del Dique, del Trenkel, del Dragón y se nota la conducción peligrosa, seguramente que muchos hacen bajo los efectos del alcohol. Y el hecho de que estén alcoholizados hace que muchas veces no reaccionen bien y actúen de manera peligrosa, poniendo en riesgo la integridad física no sólo de los inspectores y policías sino de, en este caso, gente que también estaba siendo controlada en otro lugar”, remarcó.

Imagen: ilutrativa