La Falda inauguró la primera calle adoquinada y firma convenio con Las Varillas

La Falda inauguró la primera calle adoquinada y firma convenio con Las Varillas

   El intendente Javier Dieminger encabezó este jueves la inauguración formal de la primera calle adoquinada con producción de la fábrica municipal “Premoldeados La Falda”. Se trata de Los Jazmines en el barrio Villa Edén, una de las once cuadras en las que vecinos/as solicitaron las obras, de las cuales cuatro ya se encuentran ejecutadas en su totalidad.

   Además, el mandatario confirmó que esta semana se firmará el primer convenio de venta de adoquines con otro municipio. El acuerdo se sellará este viernes el salón Leopoldo Marechal con el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, quien adquirirá 550 metros cuadrados de adoquines.    

   “Hoy se concreta una obra en un contexto diferente porque se trata de material faldense, procesado en una fábrica municipal. Haber logrado comprar la máquina, hacer el galpón, producir y hoy que esté en una calle de la ciudad da mucho orgullo porque es algo que va a quedar para los ciudadanos de La Falda por más que pase este gobierno”, señaló a la prensa Dieminger, quien en su discurso destacó la participación de cada uno de los actores que intervino en el proceso.   

   Y agregó: “Nuestro producto va a ir a embellecer las calles de Las Varillas, así que estamos muy contentos. Creemos que muchos intendentes van a querer mejorar su infraestructura y eso nos va a ayudar a crecer a todos”.

   Del acto realizado sobre calle Los Jazmines, en el barrio Villa Edén, estuvieron los intendentes Omar Ferreyra (Villa Giardino); Matías Montoto (Huerta Grande); Gustavo Ceballos (Los Cocos); Mauricio Jachula (El Brete); Ana Gaitán (Cuesta Blanca); Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman); Luis Azar (Tanti) y Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), quienes luego del acto participaron de una reunión técnica en la que se les presentó el producto terminado, la modalidad del convenio marco que se firmará con los compradores y el modo de pago y entrega de los adoquines.

   Además, estuvieron el legislador provincial Miguel Maldonado; el Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara; funcionarios municipales; representantes de cámaras empresarias e instituciones intermedias locales; el exintendente Enrique Pérez; vecino/as y la planta completa de trabajadores de Premoldeados La Falda.

   “Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a una fábrica modelo que da trabajo a 20 familias. Ojalá los intendentes tomen el ejemplo de crear más puesto de trabajo y fábricas, que es lo que hace falta en esta zona”, cerró el trabajador Cesar Farías, quien también tomó la palabra en el acto. 

    En el barrio El Dominador son cuatro las calles donde las obras de adoquinado ya estan finalizadas y serán inauguradas en los próximos días. A estas se suman el adoquinado de espacios públicos como la plaza San Martín y el estacionamiento del Hospital Municipal.