La Falda fue sede del lanzamiento del senderismo en Córdoba

La Falda fue sede del lanzamiento del senderismo en Córdoba

   Con un trekking guiado por el cerro La Banderita, La Falda fue sede este sábado del lanzamiento oficial del senderismo en Córdoba. La actividad fue una de las que mayor aceptación tuvo por parte de los visitantes durante la pandemia, por lo que la Provincia y los municipios continuarán apostando a esta opción de cara a los próximos fines de semana y, fundamentalmente, la temporada 2022. 

   Del evento, organizado por la Agencia Córdoba Turismo, participaron su presidente Esteban Avilés; el intendente Javier Dieminger; funcionarios del área de Turismo local y cerca de medio centenar de personas que se dio cita en el Paseo Trenkel. 

   “Los fines de semana convencionales estamos muy por arriba de la media en ocupación que antes de la pandemia y es la foto de lo que viene para la temporada. Los niveles de reserva sorprenden pero es una situación que tenemos que cuidar porque la pandemia no terminó”, señaló Avilés a la prensa. 

   Y, sobre las expectativas para el departamento, agregó: “Punilla es un producto consolidado en el tiempo y su registro promedio de ocupación representa el 65 por ciento de los turistas de la provincia. Eso marca un liderazgo histórico, que se ha profundizado con el trabajo de los intendentes”.

   Por su parte, Dieminger, cerró: “Estamos contentos de que la Agencia haya elegido a La Falda como la primera sede del senderismo. Es una de las acciones en las que estamos trabajando juntos para potenciar el turismo en Punilla. De hecho, para el próximo fin de semana largo tenemos en la ciudad más del 96 por ciento de reservas. El senderismo es una alternativa muy buena no sólo por lo turístico, sino por amigarnos de nuevo con el ambiente después de un año muy difícil para todos”.

La Falda integrará la red provincial de destinos de eventos

   Por otra parte, junto con otra decena de ciudades cordobesas, La Falda integrará la primera red provincial de destinos sedes de reuniones, oficializada luego de la firma de un convenio con la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors.

   La rúbrica se dio en el marco del programa “Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones”, que se impulsa desde el 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo el 29 y 30 de septiembre de 2021 en Villa Carlos Paz.

   El convenio implica la creación de un grupo de trabajo formal abierto público-privado, en el que se compartirán herramientas y datos estadísticos relevantes para fortalecer este segmento, haciendo foco en la permanente comunicación y capacitación, se informó oficialmente.

Foto: Andrés Sosa - Positiva FM