La Falda: el Ejecutivo reasigna $24 millones del presupuesto para gastos generales

La Falda: el Ejecutivo reasigna $24 millones del presupuesto para gastos generales

   El Concejo Deliberante de La Falda aprobó este miércoles en primera lectura la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a reasignar partidas del presupuesto 2021 por poco más 24.075.000 millones de pesos para gastos generales de la administración.

   El monto será destinado al ítem presupuestario “Crédito adicional” y desde allí reasignado al refuerzo de partidas referentes a “bienes de consumo, servicios y transferencias”, según disponga el Ejecutivo.  

   La reasignación se realizará desde “alumbrado público” (10.500.000 pesos de un total de 25 milones); de “obras en la adoquinera” (3 millones de pesos de un total de 7.6 millones); del “Programa de Ayuda Alimentaria Municipal (5 millones de pesos de un total de 125 millones), mientras que los 5.575.000 de pesos restantes saldrán de las partidas destinadas al cumplimiento de deudas de períodos anteriores ya saldadas.  

   El proyecto no fue acompañado por la oposición y ahora será puesto a consideración en audiencia pública, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo martes 21 de septiembre a la 19:30 con la presencia de un representante del Ejecutivo. 

   De no mediar modificaciones, el proyecto de ordenanza será tratado sobre tablas para su aprobación en segunda lectura en una sesión especial con fecha a confirmar y el oficialismo cuenta con los votos para aprobarlo.

   “Tratándose de nuestra querida Argentina, donde es imposible prever lo que va a ocurrir la semana que viene y la cuestión económica es la principal dificultad que atravesamos, es imposible que el presupuesto pensado nueve meses antes de la pandemia pueda tener una correlación”, señaló el concejal de Juntos por La Falda Alberto Mainero. 

   Y agregó: “A pesar de que se está respetando hay algunas previsiones que no se pueden cumplir. Por eso la Carta Orgánica permite realizar esta compensación de partidas donde se ha cumplido el objetivo o tienen alguna parte que no se va a utilizar, en favor de las partidas principales, sobre todo a las que atañen a los salarios de los empleados donde se requiere mayor incremento”.

   Por su parte, el concejal de Hacemos por Córdoba Francisco Villanueva, remarcó: “Nosotros no vamos a acompañar la primera lectura porque hay cosas que no nos quedan en claro. Seguramente estos días nos reuniremos con el secretario de Hacienda, porque vemos que algunas partidas importantes que se pueden llegar a desarrollar se les va a bajar el monto asignado, incrementando otras que no tenemos claro aún para qué”.