La Falda concretó su primera venta de adoquines por más de medio millón de pesos

La Falda concretó su primera venta de adoquines por más de medio millón de pesos

   La fábrica municipal “Premoldeados La Falda” concretó este viernes su primera venta de adoquines. Se trata de quinientos metros cuadrados adquiridos por la Municipalidad de Las Varillas por un monto total de 550 mil pesos, que serán abonados al contado. El acuerdo será refrendado por el Concejo Deliberante en la próxima sesión. 

   Además, el intendente Javier Dieminger adelantó que, luego de mantener una reunión técnica con mandatarios de la zona que participaron de la inauguración de la primera calle adoquinada en la ciudad, la Municipalidad de Los Cocos confirmó que en la próxima semana firmará el convenio para adquirir 1.200 metros cuadrados, en lo que sería la segunda venta formal. 

   “El proyecto no sólo contemplaba montar la fábrica y adoquinar calles, sino que también estaba la posibilidad de vender el 50 por ciento de la producción a otro municipio. Hoy estamos firmando el primer convenio con la Municipalidad de La Varillas y ayer Los Cocos nos confirmó que comprará 1.200 metros cuadrados”, señaló Dieminger ante la prensa. 

   Y agregó: “Nos asombró que sea Las Varillas la primera interesada por la distancia (240 kilómetros) porque el flete es a cargo del comprador, pero evidentemente el precio es tentador”.

   En la actualidad, la adoquinera cuenta con un stock de 11 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil estarán destinados a la venta con el objetivo de comenzar a amortizar la inversión inicial.

   Del acto participaron el viceintendente Juan Dillet; el secretario de Desarrollo Institucional, Luis Pérez; su subsecretario Pablo Tobares; el asesor letrado, Gonzalo Murúa; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Eduardo Devita; los/as concejales de Juntos por La Falda Daniel Pino, Jorgelina Rial, Alberto Mainero y Walter Bruno, y por el bloque de Hacemos por Córdoba el concejal Francisco Villanueva. 

   En representación de Las Varillas estuvieron el intendente Omar Daniele; la secretaria de Obras Públicas, Ariela Venturi y el asesor letrado Claudio Dealbera, quienes finalizada la ceremonia recorrieron la fabrica y calles adoquinadas junto a las autoridades locales. 

   “Es importante que se conozca el trabajo mancomunado que tenemos en las distintas regiones de la provincia para comercializar los productos. En este caso La Falda tiene un producto que para nosotros es una necesidad y plantear esta forma de trabajo en conjunto nos permite lograr acciones que benefician a los vecinos de las dos localidades. Esta es la primera compra y calculamos que van a venir muchas”, cerró Daniele.