Graves incidentes y heridos en dos partidos de la Liga de Punilla

Graves incidentes y heridos en dos partidos de la Liga de Punilla

   Heridos, daños en vehículos policiales y destrozos en el Hospital Municipal de La Falda fue el saldo de un violento enfrentamiento entre hinchas del Club Racing de Valle Hermoso y Sportvo Brasil de Carlos Paz este domingo por la décima fecha de la Liga Departamental de Punilla. 

   Además, durante la misma jornada, en el encuentro entre 25 de Mayo de La Cumbre y el Club Atlético La Falda una agresión entre jugadores terminó con uno de ellos inconsciente, que debió ser trasladado al hospital. 

   El primer hecho comenzó a los diez minutos del segundo tiempo en la cancha de Racing de Valle Hermoso, cuando efectivos de la Policía de Córdoba intervinieron ante integrantes de ambas hinchadas que habían comenzado a arrojarse piedras y terminaron enfrentándose en las afueras de las instalaciones del club. 

   Luego los disturbios se trasladaron a la puerta principal del Hospital Municipal de La Falda, donde habían sido trasladado tres heridos con contusiones en la cabeza. Allí, la violencia entre los hinchas provocó roturas de vidrios, un dispenser y una moto que se encontraba estacionada en el lugar. 

   “A los diez minutos de la parte complementaria de comenzado el cotejo futbolístico entre la parcialidad local y Brasil de la Ciudad de Carlos Paz, comienzan los incidentes entre ambas hinchadas, problemática que se traslada hacia las afueras de las instalaciones arrojándose piedras. Es allí cuando personal policial hace cesar la acción, teniendo como resultado el daño a unos vehículos, personal policial y civil resultando con lesiones”, indicó el parte emitido por la U.R.D. Punilla Norte. 

   Y agrega: “Minutos más tarde, en el Hospital de la ciudad de La Falda se produce una trifulca entre las parcialidades, provocando un daño de un dispenser y la rotura de  vidrios”. 

   En el procedimiento resultaron detenidos tres sujetos de la hinchada visitante, quienes fueron imputados, aunque minutos después recuperaron su libertad, se informó oficialmente. 

   En cuanto a lo sucedido en La Cumbre, una pelea entre los jugadores derivó en una agresión, cuando un futbolista del Club 25 de Mayo golpeó al jugador 10 del Club La Falda dejándolo inconsciente en la cancha. Allí intervino personal del servicio de emergencia CEM, que trasladó al joven con un traumatismo de rostro al hospital Domingo Funes, donde recuperó el conocimiento.  

   Ambos procedimientos quedaron en manos de la Justicia y fueron informados al Consejo Disciplinario de la Liga.