El Hospital de La Cumbre ya cuenta con suministro centralizado de oxígeno

El Hospital de La Cumbre ya cuenta con suministro centralizado de oxígeno

   El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se trasladaron este lunes a La Cumbre para dejar formalmente inauguradas las obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en el Hospital Municipal Oscar Vignaroli.

   De esta manera, tras una inversión de 1.575.000 millones de pesos, el centro de salud contará con oxígeno central distribuido en seis paneles en la habitación de hombres, otros seis en la habitación de mujeres, tres más en la habitación de pediatría, un panel en el shock room, uno en quirófano y otro en la sala de partos.

   “Esta obra se enmarca en otros 24 convenios que, por decisión del gobernador Juan Schiaretti, hemos firmado en todo el territorio provincial con una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que nos permite trabajar de manera descentralizada, quitándole presión a los hospitales regionales y provinciales”, señaló Calvo en su discurso, en el que agradeció al equipo de salud local por el “esfuerzo realizado” tanto en la atención de pacientes de Covid-19, como así también en la aplicación de las vacunas. 

   Y agregó: “Esta obra posibilita abandonar el sistema de tubos dentro del hospital, que quedarán afuera del edificio generando mayor seguridad y beneficio para los pacientes. También le permite al hospital cambiar de categoría y aumentar el ingreso de fondos provinciales”. 

   Del acto participaron el intendente local, Pablo Alicio; sus pares de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; Daniel De Lorenzi, de San Esteban, la jefa comunal de Charbonier, Roxana Montenegro; el legislador departamental Miguel Maldonado y funcionarios municipales. 

   “Para nosotros es seguir avanzando para mejorar la atención de los vecinos, después del enorme esfuerzo que se ha hecho para poner en condiciones el hospital. Vamos a seguir trabajando para mejorar algunas especialidades, pero tener este aporte de oxigeno central mejora la calidad de nuestra infraestructura de salud”, apuntó.

   El convenio entre Provincia y La Cumbre había sido firmado a fines de abril pasado. En esa misma jornada también se suscribió un acuerdo con Díaz para realizar la misma obra en el Hospital Oscar Americo Luqui por un monto total de 2.199.200 pesos que, según adelantó Calvo, será inaugurada en las próximas semanas.

   “El oxígeno es un elemento fundamental que no puede faltar en un momento crítico de una patología respiratoria. Debemos proveerlo como lo estamos haciendo en las localidades del interior, para descentralizar este insumo básico y acercarlo a todos los cordobeses”, cerró Cardozo.