Dos sismos de 2.9 se sintieron en algunas localidades de Punilla

Dos sismos de 2.9 se sintieron en algunas localidades de Punilla

   Dos sismos de corta duración con epicentro en Villa del Soto y Cruz del Eje se sintieron en algunas localidades de Punilla.

   El primero de ello se registró cerca de las 19:50, a 17 kilómetros al sur de Villa De Soto;  84 kilómetros al noroeste de Córdoba y 253 kilómetros al sureste de La Rioja. Se trató de un temblor de 2.9 en la escala de Richter con una profundidad de 9 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

   El segundo fenómeno sucedió minutos después de la 1:00 de la madrugada de este martes a 8 kilómetros al norte de Cruz del Eje; 102 kilómetros al noroeste de Córdoba y 238 kilómetros al sureste La Rioja. Alcanzó también los 2.9 en la escala de Richter y se produjo a 21 kilómetros de profundidad.

   Ambos entraron en la categoría “débil y suave” y fueron percibidos por algunas personas que se encontraban "en reposo o que residen en edificios, con objetos colgantes que oscilan" en las localidades de Cruz del Eje, Capilla del Monte, Villa del Soto y La Falda.