Decara sobre el camino Altos de San Pedro: “Se abrirá cuando la circunstancias lo ameriten”

Decara sobre el camino Altos de San Pedro: “Se abrirá cuando la circunstancias lo ameriten”

   A un año y medio del cierre del Camino de Altos de San Pedro en Villa Giardino, el Defensor del Pueblo de la Provincia y dueño del predio donde funciona el hotel estancia homónimo, Mario Decara, señaló que la tranquera del predio “se abrirá cuando las circunstancias ameriten”.

   Además, el funcionario sostuvo que el planteo respecto al paso del Camino Real en el sector es “una fantasía” y remarcó que aún subsisten los problemas planteados en su carta pública de junio de 2020. Allí, tras la protesta de vecinos/as solicitando la reapertura del camino, había advertido que no se trataba de un paso público y que, además, se producían “robos, saqueos y daño a las instalaciones en forma permanente”.

   “Sobre el camino hay que preguntarle a la gente que está alquilando el hotel. Yo lo tengo alquilado de años. Lo del Camino Real es una fantasía, lo que se cerró fue la tranquera del hotel que es lo mismo que cuando cerrás la puerta o el portón de tu casa, tenés todo el derecho para hacerlo y de hecho se cerró”, señaló Decara a La Estafeta tras participar de la inauguración de la primera calle adoquinada con producción de la fábrica municipal “Premoldeados La Falda”, de esa localidad.

   Y agregó: “Se abrirá cuando la circunstancias ameriten, cosa que puede suceder muy pronto. Por suerte el pico de la pandemia está pasando, aunque sí subsisten los problemas que se plantearon. Hay mucho delito de cuatreros. De hecho, la Policía que trata el robo de ganado en la zona vigila el sector de forma permanente porque los ladrones usan el sector para cambiar y vender los animales y otra serie de hechos”.

   Consultado sobre las denuncias realizadas por más de 60 vecinos/as de la localidad por daños al ambiente a raíz de desmontes y movimientos de suelo dentro del predio, Decara evitó pronunciarse al respecto (ver nota).

   Y cerró: “Creo que pronto todo se solucionará y podremos volver a la normalidad. Va a depender de cómo se quieran hacer las cosas y qué es lo que plantee el inquilino. Depende de mí también por cierto, pero habrá que convenir de acuerdo a nuestros intereses porque yo vivo ahí también”.