De Loredo, con Dieminger en La Falda: “El 14 de noviembre les vamos a meter una paliza electoral”

De Loredo, con Dieminger en La Falda: “El 14 de noviembre les vamos a meter una paliza electoral”

   El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, el radical Rodrigo de Loredo, realizó este viernes una visita de campaña a La Falda, donde fue recibido por el intendente Javier Dieminger y aseguró que en las elecciones generales de noviembre el peronismo cordobés recibirá “una paliza” en las urnas.

   “El 14 de noviembre va a ser un día trascendental porque les vamos a meter una paliza electoral en todo Córdoba. Lo digo con tranquilidad y armonía, pero con plena seguridad. No se la esperan, no la ven, pero la están empezando a olfatear. Tuvieron un sacudón en las primarias y nos les va a alcanzar ni con la platita, ni con viaje de estudio, ni con colchones ni con las amenazas de Aníbal (Fernández)”, afirmó De Loredo en su visita a la ciudad, en el marco de una recorrida por varias localidades de Punilla.

    Y, en referencia al oficialismo provincial, agregó: “No les va a alcanzar con disfrazarse ahora y hacerse los antikirchneristas, cuando han sido funcionales y son las caras de la misma moneda”.

   “El peronismo se empieza a preocupar en Córdoba porque le hemos tocado los bigotes al león y entonces empezó a gruñir. Estaban empezando a construir un candidato a gobernador que lo sacaron de San Francisco y lo llevaron a la ciudad…Todavía estaba aprendiéndose los nombres de los barrios y se comió una paliza en la ciudad y en San Francisco”.

   El dirigente de 41 años, aliado al candidato a senador nacional Luis Juez, insistió además en que, luego del contundente triunfo de su lista en la interna de JxC, el espacio se encuentra “unido en Córdoba y en la Argentina” no sólo por una cuestión electoral y para “sacar más votos”, sino “porque la gente la está pasando muy mal, está viviendo un momento de mierda, está con miedo, con hambre y angustiada, y tienen un Gobierno que la llena de incertidumbre”.

   “No somos todos iguales. Nosotros no somos iguales a ellos. Somos la única fuerza política del país que puede construir una alternativa. Queremos un nuevo país y hoy necesitamos ponerles un límite. Quédense tranquilos, hoy estamos todos unidos y somos nosotros los que vamos a hacerlo”, arengó De Loredo ante casi medio centenar de dirigentes y militantes del radicalismo, el Frente Cívico y el PRO que llegaron al Montecarlo World.

   Entre ellos, estuvieron el viceintendente de La Falda, Juan Dillet; el intendente de Los Cocos Gustavo Ceballos; el presidente de la UCR Punilla, Edgard Larrea; su par de La Falda; Eduardo Ponte; el presidente de la Juventud Radical del departamento, Pablo Tobares; la presidenta de la Juventud Radical de La Falda, Marina Martín y los concejales de La Falda y Valle Hermoso, Daniel Pino y Daniel Spadoni.

   La recorrida del candidato por el departamento incluyó a las localidades de Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Santa María de Punilla, Estancia Vieja y Tanti. 

   Dieminger, por su parte, tras mantenerse prescindente de la campaña para las PASO -en las que la fórmula De Loredo / Juez se midió con la de Mario Negri y Gustavo Santos- confirmó su apoyo al espacio de cara a los comicios del 14 de noviembre y remarcó que allí “se juega el futuro de la Argentina”. 

   “Muchos de los que estamos sentados en esta mesa han querido buscar un cambio en la política de nuestro país y creo que en las PASO la gente demostró que quiere un cambio. Hoy estamos reunidos con Rodrigo para poder trabajar sobre ese cambio que realmente queremos llevar adelante. Que la gente tenga una visión distinta, un futuro para nuestros jóvenes, una necesidad de equidad… Y creo que este Gobierno está demostrando todo lo contrario”, señaló el mandatario. 

   Y cerró: “Hay que trabajar más que nunca y convencidos. No es una elección intermedia como muchos dicen. Se juegan bancas, sí, pero también el futuro de nuestra Argentina. Ellos van por todo, pero nosotros también vamos por todo”.