Construirán dos salas médicas en el Merendero Rincón de Sueños de La Falda

Construirán dos salas médicas en el Merendero Rincón de Sueños de La Falda

   Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes y generar un ambiente adecuado para el trabajo de los profesionales de la salud, autoridades del Rotary Club de La Falda anunciaron que a partir de este sábado comenzarán la construcción de dos nuevos consultorios médicos –uno clínico y otro odontológico- en el merendero Rincón de Sueños del barrio Los Hornos.

   Las obras, retrasadas por la pandemia, se realizarán con mano de obra de los vecinos/as de la zona y cuenta con el apoyo de la Municipalidad. El anuncio oficial se llevó a cabo este viernes en la sede del Rotary Club y contó con la presencia del intendente Javier Dieminger; su viceintendente e integrante del club, Juan Dillet; el secretario de Salud local, Fabio Mennite; el presidente del Rotary La Falda, Juan Grenade y el arquitecto Leonardo Arce, responsable de los planos y también integrante del Rotary.

   “Celebramos este proyecto que, a través del Rotary, va a involucrar a la sociedad de La Falda entera para apostar en la salud. Desde el municipio mejoraremos la iluminación del sector, se proveerán insumos, incorporaremos más profesionales para acortar la frecuencia en la atención y haremos todo lo que haga falta para que llegue a buen término porque, si bien es un barrio con casi 50 familias, también es lugar de consulta de la gente que vive en Pampa de Olaen”, señaló Dieminger en la presentación.

   El mandatario destacó el trabajo que realizan desde hace años en el merendero la doctora Magalí Palacios y la enfermera Patricia Rocha, quienes atienden alrededor de entre 30 y 40 personas cada dos semanas y aseguró que las obras “son una buena forma de reconocer a las profesionales que le ponen su corazón al barrio”.  

   Por su parte, Grenade, adelantó que la intención es inaugurar ambas salas en noviembre próximo, por lo que se acelerarán las gestiones para la recaudación de fondos y materiales a través de campañas solidarias con el sector público y privado de la ciudad.

   “Finalmente llegó el momento de comenzar con las obras de los dos consultorios. Creemos que es importante que la gente participe de la construcción porque la intención es generar un sentido de pertenencia. Es un desafío que preferimos tomar porque sólo así le dará perdurabilidad en el tiempo”, manifestó Grenade a la prensa.

   El Rotary lleva invertidos 75 mil pesos de fondos propios en materiales y, además de habilitar una caja de ahorro para donaciones, ya cuenta con el apoyo de privados como la pinturería Quimex, de Valle Hermoso, que donó toda la pintura y la heladería Grido de La Falda que, a partir del lunes 17 y durante los próximos 30 días,  donará 100 pesos por cada kilo de helado que venda.

   “El club hizo el proyecto y lo va a administrar. También vamos a colaborar con parte del equipamiento en el consultorio clínico y la concejala Jorgelina Rial donó equipamiento para la sala odontológica, para que los profesionales puedan atender en mejores condiciones”, precisó Grenade.

   Por último, Mennitte adelantó que la puesta en funcionamiento de ambas salas será “un punto de inicio” para la incorporación de más profesionales, un aspecto consideró “fundamental” para mejorar la calidad de la atención.

   El merendero Rincón de Sueños es dirigido desde principios de los 80 por Ana Sánchez, su pareja Oscar Oyola y familiares. En la actualidad, con asistencia municipal y donaciones de privados, ayuda con tres meriendas, un almuerzo semanal, actividades recreativas y asistencia médica primaria a unos 60 chicos y chicas del barrio.

Donaciones

_El Rotary posee una cuenta a beneficio en el corralón “Neo” de La Falda, donde se pueden donar materiales.

_Para la donación de fondos queda disponible la caja de ahorros del Rotary en el banco Macro: Cta. Cte. Especial en Pesos: 431809490987567 - CBU: 2850318740094909875678