Casi un centenar de personas participó del operativo interministerial de Nación en La Falda

Casi un centenar de personas participó del operativo interministerial de Nación en La Falda

   Cerca de un centenar de personas participó este miércoles del operativo interministerial de la Nación desplegado en el andén del ferrocarril de la estación de La Falda.

   Allí representantes de Anses, Pami y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social receptaron consultas e iniciaron los trámites para acceder a programas y beneficios nacionales. Además, hubo representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, en el marco de una campaña de concientización y reparto de información.

   “A pesar de la lluvia se acercó muchísima gente, la mayoría para Anses. Hemos podido dar hasta diez turnos para créditos y trámites en general, por lo que el balance es positivo y a la gente le gustó que podamos acercar el Estado nacional al territorio. Hubo muchos planteos para créditos a jubilados y pensionados destinados a arreglos en las viviendas, con una tasa muy baja del 29 por ciento, y que aún se pueden acercar a las oficinas para solicitarlo”, señaló a La Estafeta el titular de la Unidad de Atención Integral de la ANSES de Cosquín, Martín Rodríguez, quien coordinó la jornada. 

   Y cerró: “La UDAI Cosquín tiene un alcance demasiado amplio, que va desde Tanti a Capilla del Monte, y seguramente nos iremos turnando por localidad porque la idea es repetir estos operativos más seguido”.