Caserio en Capilla del Monte: "Tenemos la expectativa de que nuestro voto mejore"

Caserio en Capilla del Monte: "Tenemos la expectativa de que nuestro voto mejore"

   En lo que fue su primera actividad de campaña en Punilla tras las PASO, el senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, estuvo este sábado en Capilla del Monte, donde ratificó su alineamiento al gobierno nacional a pesar de que el resultado obtenido en las primarias “no fue el esperado” y adelantó que el espacio ve con “optimismo” la posibilidad de recuperar voluntades en las generales de noviembre.

   Cerca de las 20:00, el candidato a renovar su banca en la Cámara Alta fue recibido por un puñado de militantes en la puerta del Cine Teatro Enrique Muiño. Allí, lo acompañaron el intendente local, Fabricio Díaz, quien presentó equipamiento y maquinaria adquirida a través de programas nacionales; el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio; y los legisladores provinciales por Punilla Mariana Caserio y Miguel Maldonado.

   “Vamos a seguir trabajando,  a pesar de que el resultado no fue el que esperábamos. Hubo departamentos como Punilla que sacamos mucho más que la media, pero en otros no. Uno trabaja para sacar la mayor cantidad de votos posible, pero evidentemente hubo una ola nacional que no nos afectó a nosotros solos, sino todo el país y no podíamos pretender que esa ola no pegara en Córdoba”, señaló Caserio ante la prensa, minutos antes de dirigirse a la sede deportiva del Club Atlético Capilla del Monte, donde encabezó los festejos locales por el Día de la Lealtad Peronista.

   Y agregó: “Estamos sufriendo, como todo oficialismo, la salida de la pandemia y es algo que ha pasado en todos los países del mundo. Por eso lo vemos con optimismo. Creo que el país está levantando y, más allá de cualquier elección, nosotros vamos a seguir cumpliendo y tratando de sostener a los argentinos para que puedan salir de esta crisis. No tengo duda de que acá a fin de año vamos a mejorar y que el 2022 y el 2023 van a ser muy buenos”.

   Ya en el interior de la sala, Caserio destacó la importancia de los programas nacionales para las gestiones de los municipios. En este caso fueron más 1,5 millones de pesos en equipamiento de sonido y luces entregados por el Ministerio de Cultura; una decena de instrumentos para la Orquesta Municipal; dos equipos de aire acondicionado para climatizar el lugar y, por último, se presentó un nuevo camión y una pala mecánica que fueron adquiridos por la Municipalidad a través del programa Municipios de Pie.

   Respecto a la estrategia electoral del espacio de cara al 14 de noviembre, el senador remarcó que apuntarán a conseguir la media de 16 puntos planteada antes de las PASO, basados en que se tratará de una elección “más pensada” por parte del electorado y con mayor participación.

   “No digo que perdimos 10 puntos, pero podríamos haber estado en 16, que era lo que teníamos estimado para la elección en la provincia y es lo que sacamos en Punilla. Pero al bajar el votante de todo el país también lo hizo el de Córdoba, que es siempre un votante más duro para el peronismo que cualquier otra provincia. Van a ser como dos elecciones: en las PASO la gente no tenía ganas de ir a votar, estaba con bronca… Esta va a ser mas pensada, con más gente yendo a votar y por eso tenemos la expectativa de que nuestro voto mejore ostensiblemente”, resaltó Caserio.

   Y cerró: “Trabajamos para hacer buenas elecciones. Si nos toca nos toca y si no nos toca seguiremos haciendo política. Más allá de mi destino voy a estar siempre al lado de este Gobierno y la gente acompañado una política que es la del peronismo. Podemos tener defectos pero no somos especuladores, no nos endeudamos y  no nos robamos la plata como el Gobierno anterior. Esas cosas no hacemos y creo que la gente lo va a valorar”.