Carrió en Córdoba: “Gracias a Dios se murió De la Sota”

Carrió en Córdoba: “Gracias a Dios se murió De la Sota”

   La diputada Elisa Carrió volvió a cometer hoy un exabrupto en el marco de su visita a Córdoba, donde dijo que “gracias a Dios se murió” el ex gobernador José Manuel de la Sota, lo que motivó un reclamo de disculpas de la hija del ex mandatario. Incluso, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, se despegó de sus dichos, los que calificó como “un error”.
   "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora", señaló Carrió recorrida de campaña que comenzó en Cruz del Eje y culminó en La Falda junto a Negri y al candidato a legislador departamental por Punilla, Eduardo Arduh. En su mensaje ante la prensa, la líder de la Coalición Cívica pidió a los cordobeses que “no voten más a los que se robaron el país” y dijo que “el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos”.
   En La Falda, además, Carrió señaló que si gana el PJ los cordobeses “van a terminar como la Universidad Nacional de Córdoba, en alpargatas” y cargó en duros términos contra la gestión de Juan Schiaretti: “Algunos que robaron con Odebrecht al menos se mataron. En Córdoba los que cobraron las coimas de Odrebrecht son grandes señores del Gobierno. No quiero que se maten, pero que al menos devuelvan lo robado”.
   En medio de la repercusión por sus dichos en torno a De la Sota, Negri buscó despegarse de los dichos, que pueden afectarlo en plena campaña a la Gobernación de la Provincia: “Todos podemos cometer un error, a veces, en algún juicio de valor o algo que decimos. Yo no quise decir lo que dijo ella. Pero, la verdad, es que lo evitable es lo que menos se reconoce. Y la Argentina le debe a Carrió haber evitado muchas cosas, entre ellas que se roben toda la República y eso no es poca cosa”, señaló.
   Poco después, y luego de que la hija del fallecido mandatario, Candelaria De la Sota, reclamara a través de las redes sociales una disculpa pública, Carrió lo hizo a través del mismo medio: “Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto en el que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De la Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y, si lo hice, mis disculpas más sinceras”, escribió.