Alicio sobre el show en La Cumbre: "Salvo en las fotos, se cumplieron todos los protocolos"

Alicio sobre el show en La Cumbre: "Salvo en las fotos, se cumplieron todos los protocolos"

   Tras la viralizacion de las imágenes en la que se observa a cientos de personas sin barbijo ni distanciamiento durante un almuerzo-show en La Cumbre, el intendente Pablo Alicio afirmo este lunes que, "salvo en la foto final" del encuentro, en el lugar se cumplieron todos los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

   De todos modos, el mandatario reconoció que "cometió un error" al tomarse una foto con los artistas sin barbijo y que el área de Seguridad Ciudadana local labró un acta detallando los momentos en que se incumplieron las medidas de bioseguridad. 

   "Era un evento autorizado para 250 personas en un predio de 15 hectareas y en la mayor parte del show se cumplieron las medidas. Lamentablemente en la foto final que circuló no se cumplió con el uso del barbijo y el distanciamiento, y yo cometí el error de sacarme una foto sin barbijo con los artistas", señaló a La Estafeta Alicio, quien presenció el recital. 

   Y agregó: "Tengo la tranquilidad de que en la mayor parte del evento se cumplieron los protocolos y cuando no sucedió, incluido un baile con algunas parejas sin barbijo, Seguridad Ciudadana labró un acta que sera remitida al Juzgado de Faltas. Pero no tengo nada que reprocharle a los dueños del lugar”.

   El espectáculo se llevó a cabo el sábado en una posada ubicada camino a Cuchi Corral con la presencia de turistas y se repitió bajo el mismo formato el domingo. Contó con la participación de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, entre otros artistas.

   "Es la primera vez que nos pasa algo así, pero queda la enseñanza de tener que, como funcionario, dar el ejemplo aunque sea en una foto", cerró el intendente.