Córdoba habilitó el turismo de reuniones

Córdoba habilitó el turismo de reuniones

   La provincia de Córdoba habilitó formalmente este jueves el turismo de “reuniones, incentivos, corporativos, ferias y exposiciones”. La vuelta de la actividad -suspendida por la pandemia – se realizará bajo un protocolo de funcionamiento específico consensuado entre el sector público, privado y académico de la provincia.

   “Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”, señaló  el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en una conferencia de prensa junto al titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

   Y agregó: “El turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones”.

   Según se informó oficialmente, las sedes de las actividades podrán disponer de un 40% de la capacidad del espacio donde se desarrolle el encuentro. 
Por su parte, Quinteros, destacó que a pesar del parate, durante el 2020 el sector creó la “Red Provincial de Destinos Sede de Eventos”, con el objetivo de “potenciar las postulaciones de Córdoba” como sede del Turismo de Reuniones.

   “Es una red provincial que tiene 3 ejes estratégicos: formación, recolección de datos estadísticos e incrementación de postulaciones para ganar eventos en el territorio provincial”, cerró.