Aoita se declaró “en alerta” y podría impulsar nuevas medidas de fuerza

Aoita se declaró “en alerta” y podría impulsar nuevas medidas de fuerza

   La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se declaró en las últimas horas en estado de “alerta” ante la posible demora en el pago de salarios, por lo que podría volver a impulsar medidas de fuerza que afectarían el transporte urbano en Punilla centro.

   El sindicato que agrupa a los choferes denunció que el Gobierno de la Provincia de Córdoba no presentó “en tiempo y forma” al Ministerio de Transporte de la Nación la rendición de los subsidios liberados el pasado 5 de febrero y que, por este motivo, “quedarían retenidos los fondos que correspondían a la segunda cuota”.

   “A esto le sumamos la manifestación informal por parte de los empresarios de que sin dichos subsidios no abonarían los salarios el próximo jueves 4 de marzo. Atento a estas dos graves situaciones AOITA se declara en estado de alerta y convoca al Plenario General de Delegados para evaluar las medidas que se llevarán a cabo”, indicó el gremio en un comunicado.

   “Nos enteramos de que el viernes hicieron la rendición y que no darán los tiempos para el pago en el cuarto día hábil. Comunicaremos esto a los delegados y seguiremos esperando en la semana que lleguen los fondos. Llegarían entre viernes y lunes, por lo que nos hemos enterado. Los empresarios dicen que, sin esos recursos, no podrían pagar los sueldos”, señaló a Cadena 3 el titular del gremio, Emiliano Gramajo.

   El gremio AOITA confirmó en la tarde de este martes el levantamiento de la medida de fuerza que afectaba al transporte interurbano en la provincia y, de esta manera, las líneas A, B y C del servicio urbano en Punilla Centro volverán a completar su recorrido habitual entre las localidades de Villa Giardino y Casa Grande.

   AOITA había paralizado el servicio por cinco días a comienzos de febrero pasado ante la demora en el pago de los sueldos. La medida afectó el transporte interurbano en la provincia y las líneas A, B y C del servicio urbano en Punilla Centro, que realizan su recorrido entre Villa Giardino y Casa Grande.