Encontraron con vida a la mujer extraviada en Los Gigantes

Encontraron con vida a la mujer extraviada en Los Gigantes

   Tras dos jornadas de búsqueda, efectivos que participaban del operativo rastrillaje en la zona de Los Gigantes encontraron con vida y en buen estado de salud a María del Carmen Herrero, la mujer de 31 años que se encontraba perdida desde el pasado domingo.

   El hallazgo se produjo minutos después de las 14:00, en una zona denominada como Los Mimbres del Pircado, al norte del Sendero Norte de macizo montañoso. Fue encontrada por una brigada mixta de bomberos voluntarios e integrantes del grupo del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR). 

   El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a La Voz que el hallazgo se produjo en medio de condiciones meteorólogicas muy adversas, porque en la zona de Tanti y los Gigantes "había mucha lluvia y neblina". Participaron del operativo tres grupos conformados por dotaciones de bomberos voluntarios, personal del DUAR, pilotos de drones, unidades de rescate con perros y un helicóptero de la Provincia, cuando el clima lo permitió.

   Concha confirmó que dieron con la joven "en la zona de la pared norte". Al parecer, María del Carmen "se había desorientado" a raíz de las condiciones geográficas del lugar.

   "No es la primera vez que iba al lugar. Eso la debe haber ayudado a refugiarse. Por suerte se dio con la joven y la historia tiene final feliz. Hoy se desplazaron muchos recursos", indicó Concha.

 

Foto: Defensa Civil.