Domingo de fierros en el Custom Day de La Falda con casi 200 vehículos en exposición

Domingo de fierros en el Custom Day de La Falda con casi 200 vehículos en exposición

   Organizado por un grupo de amigos de la zona centro del valle, el “Custom Day” atrajo a cientos de personas este domingo al playón del andén de La Falda, con más de 200 vehículos en exposición, entre clásicos y modificados. Además, el evento sirvió para recolectar alimentos y ropa que serán destinados a los merenderos de la ciudad que integran la mesa de “Merenderos Unidos”, organizada por la Cooperativa de Agua local.

   Amantes de los autos y las motos viajaron desde varios puntos de la provincia y el país para decir presente en lo que fue la primera edición de un encuentro que superó las expectativas en cuanto a concurrencia y que contó con la presentación de la Murga San Jorge.

    “Somos un grupo de once chicos de La Falda, Huerta Grande, Valle Hemoso y Villa Giardino que hace tiempo que vamos a la mayor cantidad de eventos posibles.    Entre nosotros surgió la idea de hacer una expo. Uno de los integrantes conoce el trabajo que hacen los merenderos y por eso decidimos que sea a beneficio de ellos”, señaló a La Estafeta Online uno de los organizadores, Rodrigo Romero.

   Y agregó: “Hay expositores de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza que viajaron muchos kilómetros por amor a los autos. En este ambiente cuando uno cumple y participa de otros eventos, el resto después te acompaña y dice presente".

   También hubo premios “hechos a mano” por los organizadores, que se repartieron a los expositores en categorías como "moto de hasta y superiores a los 110 cc",  "audio exterior e interior", "autotunning", "suspensiones", "autos clásicos", "ploteo" y dos Copas del Rey para los destacados.

   “Nuestro proyecto es crear una moto totalmente funcional, con neumática, pintada a mano con trabajos de hidrografía, cromados, suspensiones, caño de escape con efecto quemado, instalación de luces independientes y dos baterías funcionales de KTM”, describió con fanatismo y admiración por su vehículo, Diego Durgos.

   Y cerró: “Venimos desde La Rioja a disfrutar, acompañar a los chicos del evento y, por supuesto, a poner nuestro granito de arena para ayudar a los merenderos. La verdad que salió todo muy bien así que estamos contentos y sorprendidos por la cantidad de gente”.

Galería de fotos