Desactivan una fiesta y secuestran diez vehículos por alcoholemia en La Falda

Desactivan una fiesta y secuestran diez vehículos por alcoholemia en La Falda

   Una fiesta no autorizada desactivada y 13 actas por alcoholemia, que incluyeron el secuestro de 10 vehículos, es el saldo parcial del operativo de control llevado a cabo por personal de Seguridad Ciudadana en la previa del Día de la Primavera en La Falda, que continuará en la noche de este domingo.
   Puntualmente, el sábado por la noche, uno de los tantos llamados por ruidos molestos que ingresaron al 103 alertó sobre una fiesta que se estaba realizando en la zona de la ex Hostería Las Piedras. Al llegar al lugar los inspectores confirmaron que se estaba desarrollando una reunión no autorizada, por lo que se procedió a desactivarla reteniendo además cuatro autos que se encontraban estacionados allí, ya que sus conductores dieron positivo al test de alcoholemia.      
   Según pudo saber La Estafeta Online, fue necesario montar un puesto de control fijo en la zona del vado con un móvil y personal, ya que algunas de las personas a las que se había dispersado intentaron reanudar la fiesta. 
   Los seis autos restantes fueron secuestrados en la zona del dique, el perilago y el paseo Trenkel, lugar donde además quedaron estacionados tres vehículos más que no pudieron ser trasladados al depósito judicial aunque sí se les labró el acta de infracción que, como en todos los casos, será elevada al Juzgado de Faltas local, encargado de definir los montos de las multas.
   Sumando los cuatro fines de semana de agosto y lo que va de septiembre, ya son 33 los vehículos retenidos bajo el programa "La Muni me Cuida", que depende de la Secretaría de Desarrollo Institucional e incluye controles de horarios de cierre de bares y de reuniones en domicilios, con la colaboración policial.