Crean un COE Municipal en La Falda y en otras cuatro ciudades de Punilla y Cruz del Eje

Crean un COE Municipal en La Falda y en otras cuatro ciudades de Punilla y Cruz del Eje

   El Centro de Operaciones de Emergencia de Punilla-Cruz del Eje anunció este lunes que serán creadas subsedes del organismo en cinco de las principales ciudades del corredor, entre ellas en La Falda y en La Cumbre, para mejorar el abordaje sanitario a nivel local ante la pandemia de coronavirus.
   Así lo indicó el jefe de Defensa Civil del COE Regional, Sebastián Flores, en el marco de una visita que realizaron autoridades del organismo a Villa Giardino por el caso de un vecino de la ciudad contagiado en el Hospital Córdoba.
   Las cinco localidades elegidas para la creación de los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) son: Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre y Cruz del Eje.
   “En estas cinco localidades se va a empezar a trabajar con los COEM, donde se van a desempeñar fuerzas de seguridad y efectivos de bomberos como comités de crisis. Vendrían a ser subsedes del COE regional y trabajarían localmente en cada municipio y sus alrededores. Tendrán las mismas funciones que el COE regional pero a escala mucho menor y trabajarían localmente”, precisó Flores a la prensa.
   Hasta el momento, en el Valle de Punilla se registraron 75 casos de COVID-19, de los cuales 29 son de Villa Carlos Paz y 17 de La Falda. En Cruz del Eje, en tanto, fueron contabilizados sólo tres positivos desde el inicio de la pandemia.